App Store Carboeiro 
 
El tiempo en Silleda
Para el día

Por la Mañana

Por la Tarde

Mínima:
Máxima:
Cortesía de Meteogalicia
 
Síguenos en: Siguenos en facebookSiguenos en Twiter
Parroquias
 
Inicio -> Parroquias -> Carboeiro
 
Carboeiro

Carboeiro

Lugares: Carboeiriño, Carboeiro de Francia 
Información turistica:

En Carboeiro tan sólo nombrar el monumento símbolo de toda la Comarca: el Monasterio de Carboeiro, (monumento histórico artístico en el año 1931),  del que por su importancia ya se habla en otras páginas de esta web con más detalle. Con todo, este conjunto cincundado por el río Deza, tiene otras construcciones que bien merecen la pena una visita en  jornada completa. Así, la conocida como Ponte do Demo que comunicaba, dentro de la Jurisdicción de Carboeiro, el monasterio con las feligresías de su soberanía, Carbia, Fontao, Merza y Bodaño. También es interesante el patrimonio etnográfico, restaurado del Palomar y el Molino y la Pilón de aguas sulfurosas.

En cuanto a las fiestas y actividades culturales, reseñar las patronales en honor de S. Lourenzo el día 10 de Agosto, el festival folk y las exposiciones permanentes que se organizan en las dependencias  monacales.

Por último, destacar la flora y fauna autóctonas de la zona que forma parte del Sistema Fluvial Ulla-Deza como Lugar de Importancia Comunitaria dentro de la Red Natura 2000. 

La iglesia parroquial conserva una notable colección de canzorros románicos y una imagen gótica de la Virgen, de gran valor artístico.

 
Festividades:

Patrona: Santa María y San Roque. 15  y 16 de Agosto.

San Lorenzo. 10 de Agosto

Naturaleza
Descanso
Gastronomía
Ocio