App Store Carboeiro 
 
El tiempo en Silleda
Para el día

Por la Mañana

Por la Tarde

Mínima:
Máxima:
Cortesía de Meteogalicia
 
Síguenos en: Siguenos en facebookSiguenos en Twiter
Parroquias
 
Inicio -> Parroquias -> Laro
 
Laro

Laro

Lugares: Forcas, Freixeiro, Galán, Laro, A Pereira, O Pereiro, Riobó, San Marrtiño, Sante, O Souto, A Calvela, A Gandarela, Pelures. 
Información turistica:

Es la cuarta parroquia más poblada de Silleda. Conforma un núcleo rural de cierta importancia en servicios dentro de la geografía del ayuntamiento que atiende a las parroquias colindantes.

Algunas empresas relacionadas con el metal, la producción láctea y los servicios, incluyendo panaderías y fábrica de gaseosas (más antigua de la comarca),  garantizan la estabilidad de la población, hecho este que se ve fortalecido con las importantes carreteras que la cruzan y que van de Silleda al Carballiño y de Lalín a Pontevedra, como en otro tiempo lo hacían los Caminos de Arrieros que llevaban al Ribeiro y a Ulla.

En el aspecto histórico, sobresalen el Cruceiro del Camino (1171), la iglesia parroquial del S.XIX  cerca de O Castro, la capilla de O Pereiro, y los grabados rupestres de la Pena de las Cazolas de la edad de bronce.

En el apartado gastronómico, como no podía ser menos, las carnes, de fama bien ganada, se pueden comer en la "Parrillada  Milenio" situada en Freixeiro. Pero, si algo lograron los vecinos de Laro, fue elevar un producto sencillo a la categoría de plato excelso, la Fiesta de la Tortilla, que ensalza a las amas da casa y visitantes y a las autoridades  que se invitan para dar el pregón.

 
Festividades:

San Salvador que se honra el 1ª fin de semana de Agosto.

Fiesta de la Tortilla.

Naturaleza
Descanso
Gastronomía
Ocio