App Store Carboeiro 
 
El tiempo en Silleda
Para el día

Por la Mañana

Por la Tarde

Mínima:
Máxima:
Cortesía de Meteogalicia
 
Síguenos en: Siguenos en facebookSiguenos en Twiter
Parroquias
 
Inicio -> Parroquias -> Silleda
 
Silleda

Silleda

Lugares: Casas do Monte, Costoia, Fonteboa, O Foxo, A Mera, Mourelos, Silleda, Toiriz, Toxa, Trasfontao, Outeiro. 
Información turistica:

En Silleda se encuentra la capital del Ayuntamiento con 3.568 habitantes, el 35% de la población total. (datos de 2010).

Su desarrollo actual lo debe fundamentalmente a la Semana Verde que le sirvió de motor de la agricultura y catalizador de inversiones con gran repercusión en el sector de la agroindustria y de los servicios, ya de carácter comercial, ya administrativos.

Casa do Concello, Centro Comarcal Agrario, Centro de Salud con Punto de Atención Continuada, Parque Comarcal de Bomberos, Cuartel de la Guardia Civil, Instituto, Escuela Municipal de Música, Biblioteca Municipal, Casa de la Cultura y Casa de la Juventud, Parque Empresarial Área 33 y la Feria Internacional le dan a la villa el carácter de centro articulador de la vida socioeconómica del municipio.

Una visita a Silleda, con inmejorables comunicaciones, (Vía de la Plata de peregrinos, Nacional 525 y Autopista AP 53 con peaje), ofrecen el encanto de las calles abiertas y modernas, del trato afable de sus vecinos, con monumentos dedicados a personas ilustres (D. Alfredo Ramos y D. Vidal Ferreiro), o alegóricos, a la Muller Labrega de Acuña y a la emigración de García Blanco.

Las plazas, jardines, robledales centenarios y fuentes para el ocio, con castros como el de la Eira dos Mouros de Toiriz, El Pazo de  Trasfontao o casas señoriales e hidalgas como la de Fuentes, de María Guntin, de Tábora o el Lugar de O Foxo de Deza son otros aspectos de interés. 

Dentro del apartado lúdico, La Fiesta del Lacón durante las Fiestas de Verano, el Festival de Bandas de Abril o de Navidad y el Concierto de Corales "Tardes de Primavera", figuran entre las actividades para el descanso y disfrute.

En esta parroquia nacieron personajes de las ciencias como Xosé Maria Blanco Gerpe (1878-1957)  que desempeñó una importante labor como antropólogo en las Universidades de Buenos Aires y Montevideo, y Xosé María Fernández Colmeiro (1894-1859) que dirigió el Instituto de Cancerología  Curie, siendo laureado con el Premio Chevillon de la Academia Nacional de Medicina de París. En las artes Marisa Soto (1955-1988) destaca como actriz de cine, televisión y sobre todo teatro. 

Justo reconecimiento hay que hacerle a un fajo de artistas de esta parroquia, presentes y firmes representantes del buen hacer del Ayuntamiento en artes tan diversas como la pintura, Marisa Miguélez, escultura, Fernando Rodríguez, cerámica y vidrio, Toño González y cuero, José Villar. En sus obras va impreso el alma de Trasdeza.

 
Festividades:

Sta. Olaia. 10 de Diciembre.

Fiestas del Verano (Fiesta del Lacón): 2ª fin de semana del Mes de Santiago (Julio).

Celebra la Virgen del Pilar. Octubre.

Naturaleza
Descanso
Gastronomía
Ocio