App Store Carboeiro 
 
El tiempo en Silleda
Para el día

Por la Mañana

Por la Tarde

Mínima:
Máxima:
Cortesía de Meteogalicia
 
Síguenos en: Siguenos en facebookSiguenos en Twiter
Parroquias
 
Inicio -> Parroquias -> Cortegada
 
Cortegada

Cortegada

Lugares: O Barral, A Brea, Camporrapado, Cardigonde, Cortegadela, Covas, Fondevila, Framiñán, Regalade, Segade, Xubín, O Burgo, Os Chaos, A Pena, A Revolta. 
Información turistica:

Parroquia de las de mayor superficie del ayuntamiento y una de las más pobladas. Es acreedora de atención por datos históricos de cierto interés. Tenía feria propia en Camporrapado el día 24 de cada mes y fue paso obligado hacia el Ribeiro por el camino de herradura que lo cruzaba. En el S. XVIII tenía censados diez taberneros y quince arrieros. Destacar, los vestigios de la vida primitiva de los grabados rupestres de la Pena Longa y del Castro do Cura en Cardigonde.

En la arquitectura religiosa la iglesia del S. XVI y las capillas de S. Brais de la Casa de Os Chaos, famosa posada de arrieros; de Framiñán dedicada a Sta. Lucía y la de los Afligidos, en Camporrapado, del año 1812. En Camporrapado se encuentra la casa natal del político galleguista Antón Alonso Ríos (1887-1980) y del ilustre médico Alfredo Ramos(1898-1960).

La Gastronomía tiene uno de sus puntos fuertes con la celebración de la Fiesta de la Paella que en el verano junta a más de 1.500 comensales.

En el lugar de Covas, se encuentra la casa de turismo rural, Casa Grande de Fuentemayor.

 
Festividades:

Patrona: Santa Maria. Último fin de semana del Mes de Santiago (Julio)

Fiesta de la Paella

Naturaleza
Descanso
Gastronomía
Ocio